¿sabes porque las células que producen colágeno dejan de hacerlo?

Te lo explico.  Seguramente le has dado un mordisco a una manzana y has dejado la fruta al aire libre.  El color marrón que aparece es el resultado de la oxidación causada por el oxígeno.

Un proceso similar se produce en nuestras células de la piel y de nuestro organismo en general, por los reactivos de oxígeno e hidrógeno que se llaman Radicales Libres.

LOS RADICALES LIBRES EMPIEZAN A DAÑAR LAS MEMBRANAS CELULARES, LAS PROTEÍNAS Y EL ADN EN UN PROCESO CONOCIDO COMO «ESTRÉS OXÍDATIVO«,  ORIGINANDO EL ENVEJECIMIENTO Y LAS ENFERMEDADES.

Al pasar de los años y otros factores como el medio ambiente, el estrés diario y  la deficiente alimentación,  reduce la capacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los Radicales Libres que se lo realiza por medio de los ANTIOXIDANTES,  

de esta forma las células encargadas de producir colágeno se van oxidando hasta su destrucción

quieres empezar a proteger y reconstituir tu piel.??

* el primer paso para tratar tu piel es conocer porque se va dañando y envejeciendo:

Radicales Libres y Antioxidantes
Radicales Libres y Antioxidantes
Radicales Libres y Antioxidantes

beneficios de los antioxidantes

✅ Protección contra el estrés oxidativo:  Combate el estrés oxidativo al neutralizar los radicales libres, reduciendo así el daño potencial a las células y tejidos.

✅ Retraso del envejecimiento celular: Al prevenir el daño a las células y al ADN, los antioxidantes ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento celular

✅ Reduce del riesgo de enfermedades neurodegenerativas: Los Radicales Libres esta asociada con un mayor riesgo de enfermedades como Alzheimer y el Parkinson, al ayudar a prevenir el daño cerebral.

 

✅ Reduce del riesgo de enfermedades metabólicas: Mejora la sensibilidad a la insulina, mejora del metabolismo lipídico y protege contra el daño oxidativo en las arterias y mejora la función endotelial

✅ Reducción de Inflamación: Los antioxidantes pueden modular la producción de citoquinas inflamatorias, que son mensajeros químicos que desencadenan y regulan la respuesta inflamatoria. Al interferir con la producción excesiva de estas citoquinas, los antioxidantes contribuyen a limitar la inflamación crónica.

 

* *UNA VEZ QUE YA CONOCES COMO SE ORIGINA EL ENVEJECIMIENTO Y QUIERES EMPEZAR A CUIDAR TU PIEL, NO DUDES EN ESCRIBIRNOS:

Comparte esto: